Hoy es día viernes 11 del 11 del 11, y a las 11 y 11 minutos y 11 segundos.
Durante un segundo, el sistema horario y el calendario producirá un número capicúa, un palíndromo que se lee de la misma forma en ambas direcciones, formado por 12 números 11. Esto solo ocurre cada 100 años.
Este fenómeno matemático, ha sido de provecho para los comerciantes, ya que los supersticiosos compran boletos de la lotería, esperando que este sea su gran día. Algunos otros creen en el fin del mundo, pero todo esto no es mas que un simple una casualidad numérica.
Recordemos que durante la década del 2000, cada año se ha producido una coincidencia numérica de todos los últimos dígitos de la fecha y hora, como el 1 de enero de 2001 o el 02 de febrero de 2002. Pero es la primera vez desde 1911 que todas las cifras están formadas por el mismo número.
Los matemáticos no le conceden a este hecho más trascendencia que la de una mera casualidad; y aseguran que este tipo de coincidencias dependen de cómo queramos tomar los números.
Asi que cada quien le da una importancia diferente a este fenómeno, disfrutemos cada uno de nuestros días sin importar el número, esto es lo más importante.
Buen fin de Semana!
Shelly Puig
Wedding Planner
044-811-543-3331
http://shellypuig.blogspot.com/
Síguenos en: Twitter y Facebook
0 Comentarios