Escoger la fecha de tú boda es cosa de ustedes dos. Pero para que todo salga como lo esperan es necesario fijarla con al menos seis meses de antelación y tener en cuenta una serie de factores. Para empezar, si recuerden que muchas iglesias cuentan con una lista de espera bastante larga, sean pacientes y tengan tres opciones de iglesias.
La época del año en la que se planea la boda marcará el estilo del vestido de novia, así como el lugar de la Boda. Si nos decidimos por los meses de invierno tendremos que desechar la idea de hacer un banquete al aire libre, y el maquillaje y el peinado de la novia requerirán una atención especial para evitar que la luz y la posible lluvia desluzcan a la protagonista del día durante la sesión fotográfica. Sin embargo, la nieve ofrece muchas posibilidades para organizar una ceremonia muy especial y diferente, mientras que en verano podemos ser un poco más aventureros y celebrar la boda bajo el agua o en la playa. Lo cual está cada vez más de moda y te permite de disfrutar un paisaje natural teniendo la posibilidad de ponerle un sello diferente con los detalles o temas que escojas para esta.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que las bodas también tienen temporada alta y temporada baja; así, diciembre, abril, junio ,julio son fechas muy solicitadas, pero si optamos por enero, febrero, septiembre encontraremos mayor variedad y una atención más personalizada. Además, casarse un día entre semana resultará mucho más económico que hacerlo un viernes o un sábado.
Los invitados también pueden determinar la fecha de la boda. Si tienes preferencias pregúntales si tu elección es para ellos un impedimento, aunque restringe esta opción a la familia y a los amigos muy cercanos, o sea, a los verdaderamente imprescindibles.
Por último, el destino elegido para pasar la luna de miel también puede servir de guía a la hora de decidir el día de la boda., así como una fecha simbólica para los novios como el primer beso, el día en que se comprometieron, o el día de la primera cita.
Animo tu Boda es muy importante y si son muchos detalles, pero ninguno es imposible y menos contando con la asesoría adecuada. :)
0 Comentarios