Puede ser una herencia familiar, pues así tiene historia y valor sentimental; o puede ser nuevo, iniciando así una tradición de felicidad. Se coloca en el cuarto dedo de la mano izquierda, porque los antiguos griegos consideraban que el anular tiene correspondencia directa con el corazón.
Muchas parejas hoy en día, prefieren ir juntos a escogerlo, aunque seguramente quieres comprarlo tú y sorprenderla. En cuanto al tamaño de la piedra no importa, lo que vale es su significado de verdadero compromiso de amor entre los dos.
En relación al precio, hay anillos para todos los presupuestos, pero si no sabes cuánto debes gastar, un parámetro puede ser el equivalente a un mes de tu sueldo.
Dedícale tiempo a su búsqueda; compara estilos, calidad y precios; sé exigente y haz una buena elección. Para mayor seguridad, ve a una joyería de prestigio, donde sus especialistas te orienten.
No olvides pedir la factura y el certificado de la piedra. Pero antes comenzar a buscarlo, te ayudamos a informarte más sobre el diamante.
Para elegirlo debes tomar en cuenta las siguientes cualidades:
- Corte: Puede estar cortado en distintas formas: redondo, cuadrado (de carré), rectangular (de baguette), triangular, oval, en forma de corazón, de pera, en corte esmeralda, princesa o marquesa.
- Claridad: Es el reflejo de su pureza. Es muy raro encontrar un diamante perfecto y sin ninguna pequeña mancha. Las imperfecciones influyen en su valor, pero no obstaculizan el reflejo de la luz, pues son sólo visibles por expertos con potentes lentes de aumento.
- Color: La mayoría de los diamantes son transparentes, pero muchos tienen suaves tonalidades amarillas, cafés, rosas, azules o verdes.
- Peso: También determina su valor y se mide en quilates. Un quilate equivale a cien puntos, asi que un diamante de un quilate pesa 100 puntos y uno de medio quilate 50 puntos. Mientras más quilates tenga, mayor será su precio.
- Montadura: Es el anillo que sostiene a la piedra. Entre más sencilla sea, más lucirá la piedra. Generalmente es de oro, pero actualmente se está usando mucho de platino por ser un metal con mayor durabilidad y brillo que el oro.
*Exige siempre un certificado de garantía.
Tambien tu anillo de compromiso puede tener Piedras preciosas, donde cada color simboliza algo, por ejemplo:
- Zafiro: Tiene una gran variedad de tonos y es considerado como un talismán de buena suerte. simboliza el cielo, la verdad, la castidad, la esperanza y el destino.
- Rubí: Esta piedra de color rojo intenso está asociada con la soberanía, la dignidad y el poder. Se cree que protege contra la mal suerte y la enfermedad.
- Diamante: se asocia con la incorruptibilidad, la constancia y la sinceridad.
- Esmeralda: su bellísimo color verde es símbolo de la primavera. de la fertilidad y de la lluvia. Aunque los expertos no la recomiendan, porque no es tan resistente al uso diario.
- Topacío: está relacionado con un buen futuro.
- Granate: No sólo tiene el clásico color rojo oscuro con el que se le asocia siempre, también existe en color verde, rojo claro y mandarina. Es símbolo de amor y de ternura.
Asi que ya no tienen ningún pretexto a la hora de escoger el anillo de compromiso, recuerden que independientemente del costo o el tamaño del diamante, lo que representa es el compromiso de amor que están por comenzar…
By Shelly Puig
Wedding Planner
http://shellypuig.blogspot.com/
Wedding Planner
http://shellypuig.blogspot.com/
0 Comentarios